Presentación de la obra
Se trata de un edificio desarrollado en una planta de semisótano, planta baja y tres alturas más casetón. La superficie real construida es de 9.700,70m2 de los cuales se destinaran 5.476,55 m2 a Residencia de Ancianos, 416,70 m2 a Centro de Día, 1.126,20 m2 a Centro Social, 1.556,25m2 a Centro de Apoyo a la Integración, 1.125 m2 a garaje. 433 m2 están destinados a porches.
En su distribución se han desarrollado espacios tales como: salas polivalentes, comedores, cocina, dormitorios, áreas administrativas, rehabilitación, áreas de instalaciones,…
La solución constructiva adoptada para la estructura es mediante pórticos de hormigón armado con forjados unidireccionales. Las fachadas serán ventiladas revestidas de materiales cerámicos con zonas de muro cortina. La carpintería exterior será de perfiles de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento.
En cuanto a los revestimientos interiores se ha pensado en pavimentos continuos y solados de gres, revestimientos continuos, alicatados y pinturas plásticas para las paredes, según usos. En cuanto a los techos se han proyectado zonas de falso techo registrable y falso techo continuo según zonas.